El Exilio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre forja

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dudas sobre forja - Página 2 Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Manguzas Panzahoronda Jue Nov 28, 2013 6:39 pm

Elektry escribió:Personalmente yo no hago las cabezas de las mazas a medidas máximas
ni yo.... antojitos de la gente Rolling Eyes 

Ale en cuanto a tus preguntas te respondo desde mi experiencia en el tercio

-1 . Yo no he tenido ningún problema con varillas de fibra de vidrio de 8 mm huecas(lo mas gordas que encontre en el decathlon) para espada larga(85cm). Para espada de runner(100cm) tampoco salvo que pongas una hoja de un ancho desproporcionado (un amigo hizo una de 14cm de ancho y claro pandeaba un poco). Si tubieses ese problema se resuelve poniendo otra varilla(comprobado con dicho monstruoXD).

-2. Parto de la base de que no sabes hacer un escudo así que te hago un crokis

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img197/3493/u2d7.png


A ver nosotros usamos un collar de perro (ancho mejor) para la correa del antebrazo y para el agarre(lo que cojes con la mano) un trozo de cuerda de persiana. La cuerda de persiana se cose en la parte que sobresale consigo misma (es decir, coges las dos partes que sobresalen del croquis, las superpones y las coses). Para que sobresalgan es muy fácil. Pegas las primeras capas con cola. coge la tercera capa y marcas el ancho de tu antebrazo  y el collar y lo recortas (de tal forma que queda un hueco en esta capa que va a ocupar la correa, así no se abomba la siguiente) y haces lo mismo pero con tu mano y la cuerda de persiana. Con los huecos ya echos coge la cuarta capa y en los extremos de arriba y abajo de cada agujero le haces una rendija(con apuñalarlo con un cuchillo suele valer)para que pasen nuestro collar y cuerda. Una vez echo esto pegas la tercera capa. Pasas el collar y la cuerda por sus agujeros de la cuarta capa. pones pegamento en los huecos para que se peguen bien y pegas la cuarta capa (poniendo un poco de peso, como 1kg, en las correas) y listo.

-3. Parto de la misma base que antes así que te casco un croquis xd

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img24/5445/oqk0.png

La base la hicimos un poco a nuestra bola sin que nos especificaran nada. Tiene que cumplir 3 cosas : Que no se rompa o se vuelque en el juego, que no te rompa a ti si te caes encima y que quepa una bandera en cada tubo(XD). Nosotros las hicimos así:

La base hexagonal la hicimos de un tablón de conglomerado de madera gordito(no se cuanto exactamente, pero al menos 2 o 3 cm). El nuestro tiene unos 50cm de diámetro pero si coges un poco más casi mejor(más estable).

Los tubos. El diámetro el de un tubo del 21 + coquilla. Los tubos de los nuestros son tubos de cartón muy gruesos(que encontramos en el pertinente contenedor, no se de que son). Creo que se podrían usar tubos de pvc pero no estoy seguro. El alto del tubo alrededor de 50cm.

las escuadras. Son metálicas(en la ferreteria las pides, pequeñitas con 2 agujeros en cada parte para los tornillos). Se atornilla siguiendo el esquema  del croquis y atornillas directamente, sin hacer agujeros.

una vez montado todo el tinglado(que se dice ponto)coges cinta de embalaje y le das vueltas a los tubos para que queden bien unidos. coges tu pistola de termofusible y pegas los tubos a la base y las escuadritas(esto es un poco porque nos parecía que quedaría más solido y sale barato xd). después coges coquilla o colchoneta y recubres los tubos. con un poco mas de colchoneta recubres la base (aunque no lo hicimos es lo que hay que hacer xd) y todo esto lo proteges con cinta americana.

Y hasta aquí todo. Si no entiendes algo aquí estamos
Manguzas Panzahoronda
Manguzas Panzahoronda
Guerrero de la Manada
Guerrero de la Manada

Mensajes : 56
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 35
Localización : antequera

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja - Página 2 Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Ale Jue Nov 28, 2013 9:55 pm

Muchas gracias Maguzas, solo dos cosillas XD
1)Podrías subir los croquis más grandes? es que no se aprecia tan pequeño... o al menos no se ampliarlo Razz 
2) Entonces la base hay que forrarla de esterilla también?

Y otras 2 preguntas:
3)Puedes explicarme como hacéis los mandobles? Sé que se hace con tres varillas de fibra de vidrio metidas dentro de un tubo de PVC de 15, pero no se de que tamaño tienen que ser las varillas ni como me apaño para fundirlas dentro del PVC.
4)En el reglamento del CTF pone que las espadas deberán estar completamente acolchadas y las puntas redondeadas. Mi pregunta es: Quiero fabricar esta espada: http://th04.deviantart.net/fs71/PRE/i/2012/328/b/7/kirito_sword___elucidator_colored_by_cyclesofshadows-d5m2iey.png Tengo que redondearle las puntas de la guarda también?
Gracias de nuevo ^^
Ale
Ale
Ale
Campesino
Campesino

Mensajes : 22
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 27
Localización : En una preciosa casa en medio del bosque, viviendo feliz.

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja - Página 2 Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Manguzas Panzahoronda Vie Nov 29, 2013 1:27 am

1. pues ha ver pincha el link, arriba a la derecha pone continue to link o algo asi le das y arriba a la izquierda te sale la imagen en chikitito, le pinchas a la imagen y ya te sale en grande
2. Como deber debes. en el exilio creo recordar que están acolchadas, si no lo haces es por tu cuenta y riesgo(la parte que va al suelo no hay que acolcharla, que se joda XD).
3. A ver, de nuevo en mi experiencia. Yo he usado las del decathlon de 8mm de fibra de vidrio y las he embutido en un tubo del 21 si no me equivoco( lo mejor es ir a la tienda k te lo enseñen y ver uno que no entren pero que le falte poquito). Pillas una pistola de calor o un soplete y un colega que te ayude y en un sitio donde no le metas fuego a na calientas el tubo y empiezas a meter las varillas formando un triangulo. Calientas un trozo del tubo y metes, y después un poco más. Es importante mantener la parte del tubo que tiene varillas caliente, sino no entra. una vez esta todo dentro calientas todo el tubo bien y con un tablón o algo similar lo aplastas contra algo firme para que el triangulo se transforme en las 3 varillas en linea. dejas que se acomoden un momento y repites la operación hasta que quede plano. yo les dejo en la punta(solo la parte que va a quedar en la punta de la hoja) unos15-20cm sin tubo, solo las 3 varillas, para que haya un poco más de distancia entre el alma y el filo en esa zona.
4. Pues no te puedo decir porque no estoy en la organización pero se te puedo decir que hacer eso tiene muchísimo curro y que quizás te quede un poco aparatosa para CTF esa guarda. Si te lo puedes permitir hazte una más normalita para ctf y te haces esa con punta para jugar por tu cuenta o en otros eventos
Manguzas Panzahoronda
Manguzas Panzahoronda
Guerrero de la Manada
Guerrero de la Manada

Mensajes : 56
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 35
Localización : antequera

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja - Página 2 Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.