El Exilio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre forja

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Dudas sobre forja

Mensaje  Manguzas Panzahoronda Mar Mar 26, 2013 11:49 pm

buenas dudillas existenciales. el tema de las guardas de gomaespuma, le poniais cintas de nylon en el canto. pero como se lo poniais por todo el canto o cortabais al llegar al mango? os hago un croquis con el paint y me indicais si es el uno o el dos xd

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8377168sin-ttulo.png
Dudas sobre forja Thump_8377168sin-ttulohttp://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8377172guarda.jpgDudas sobre forja Thump_8377172guarda


otra cosa, para las hachasel mango lo hacesi con pvc con varillas dentro como las espadas o pvc solo?, en ese caso como le poneis las cabezas? les haceis algo para que no se tuerzan mucho?

Seguiré informando con mis desasosiegos xd
Manguzas Panzahoronda
Manguzas Panzahoronda
Guerrero de la Manada
Guerrero de la Manada

Mensajes : 56
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 35
Localización : antequera

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  xuzo Vie Mar 29, 2013 11:52 pm

Bueno, te comento un poco por encima.

Para los hachas se usa el pvc sin nada dentro, se lo "envuelve" en coquilla para que no sea el palo tal cual. La verdad es que la hoja me resulta más difícil de explicar y seguramente Electry comente en estos días para aclarártelo.

Y en cuanto al nilon que usamos para la guarda de las armas es más como el 2º dibujo, para "tapar" el nilon lo que se hace es en el tercio fuerte añadir una capa más de cinta americana y en la zona del mango nosotros ponemos un "anillo" de gomaespuma para que quede más "estético"

Espero haberte ayudado =)
xuzo
xuzo
Admin

Mensajes : 189
Puntos : 233
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Manguzas Panzahoronda Sáb Mar 30, 2013 12:21 am

ok guardas aclaradas. muchas gracias.

los tubos de pvc de cuanto de 22 o de 18? electry iluminanos XD
Manguzas Panzahoronda
Manguzas Panzahoronda
Guerrero de la Manada
Guerrero de la Manada

Mensajes : 56
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 35
Localización : antequera

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Lurehan Näilo Lun Abr 01, 2013 10:44 pm

Bueno, gente... tenemos dudillas de como hacer los pies para meter las banderas, podriamos experimentar pero vuestra sabiduria me hace preguntaros, gracias!! Very Happy
Lurehan Näilo
Lurehan Näilo

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Mar Abr 02, 2013 4:29 pm

La explicación de Xuzo es algo imcompleta.
Todas las armas que tienen un palo como mango; hachas, mazas, lanzas y similares se hacen de la misma manera.
Actualmente estamos usando PVC de fontaneria de 25 mm de diametro pero para impedir el pandeo o "movimiento de latigo" introducimos en su interior un palo de madera cilindrico con un diametro de 20 o 19 mm.
El palo de madera debe entrar lo mas justo posible en el interior del tubo de PVC, si se viera que quedara suelto le liaremos cinta de embalaje (el fixo gordo) en toda la longitud del palo.
Una vez que se ha comprobado que el palo entra justo es conveniente sacarlo (si se puediera) y se volveria a intoducir cubriendolo anter con cola de contacto para que quede unido al interior del PVC.
Hay que recordar que armas de una mano y lanzas de cualquer tamaño el PVC debe estar cubierto en toda su longitud por una capa de coquilla como minimo de un centimetro de espesor, en las armas a dos manos la coquilla debera tener un minimo de dos centimetros de espesor.
Para armas de una mano se puede utilizar PVC de fontaneria de 20 o 22 mm de diametro introduciendo en su interior un palo de madera cilindrico con un diametro de unos 15 o 16 mm (la medida puede variar ya que hace tiempo que no lo utilizo y no la recuerdo con exactitud)
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Mar Abr 02, 2013 4:55 pm

La cabeza del hacha es algo complicada.
Lo primero que hay que hacer es quitar la coquilla de la punta (unos 15 o 20 cms suele ser suficiente, que corresponde con la parte de la hoja que se pegara sobre la coquilla), hay que habrirla y pegarla con cola en la cabeza del hacha, despues esa coquilla se envuelve con cinta de carrocero (la de papel) para que no se abra.
Cuando se ha preparado la punta del palo se puede montar la hoja.
Lo siguiente es diseñar la hoja segun sea de cabeza simple o doble varia el montaje.
La cabeza de todas las hachas tienen que hacerse siempre como si fueran hachas de doble cabeza, con el detalle que en el centro de la hoja hay que añadir un tramo recto de unos 10 o 12 cms en las hachas de cabeza simple (el perimetro de la coquilla usada) y de unos 5 a 6 cms en la hachas de doble cabeza (la mitad del perimetro de la coquilla usada), la medida esta dada para armas de una mano.
Las armas de una hoja se montan centrando el palo del hacha en el tramo recto que se ha hecho en la hoja y lo unico que queda es hacer coincidir los dos extremos de la cabeza que se ha dibujado.
Las arma de doble hoja se montan usando dos laminas con la cabeza dibujada de la misma manera igual que si se montara una espada y haciendo que el palo quede centrado entre estas.
Si me he explicado bien deberiais tener montada la cabeza del hacha.
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Mar Abr 02, 2013 5:07 pm

Una vez que teneis montada la cabeza del hacha hay varios trucos para que no se tuerza.
Para las armas con una hoja que no sea muy grande se coloca una tira de nilon que una el palo del hacha con la hoja, la tira de nilos se situara siempre en el interior de la curva que suelen tener todas las hachas hacia el mango ( donde se suelen quedar trabadas otras armas), el nilon que queda en el palo del hacha siempre lo cubrimos con un anillo de goma espuma.
Si el hacha tiene una cabeza grande se le puede añadir una pieza adicional de gomaespuma algo mas pequeña que la hoja encima de esta (poner una doble capa).
Nosotros resolvimos el problema de las cabezas de hacha haciendolas con gomaespuma de alta densidad (no se doblan mucho independientemente del tamaño) y colocandole el nilon como he explicado antes.
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Mar Abr 02, 2013 5:23 pm

Mañana os pondre como se hacen las bases para las banderas, que ahora mismo no tengo mucho tiempo, lamento el retraso pero esta semana santa no he conseguido descansar en todo el fin de semana.
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Manguzas Panzahoronda Jue Abr 04, 2013 6:37 pm

Elektry escribió:La cabeza del hacha es algo complicada.
Lo primero que hay que hacer es quitar la coquilla de la punta (unos 15 o 20 cms suele ser suficiente, que corresponde con la parte de la hoja que se pegara sobre la coquilla), hay que habrirla y pegarla con cola en la cabeza del hacha, despues esa coquilla se envuelve con cinta de carrocero (la de papel) para que no se abra.
Cuando se ha preparado la punta del palo se puede montar la hoja.


Bueno tal y como explicas esto aqui yo entiendo que si le damos un corte al conjunto nos quedaria en este orden.
Dudas sobre forja Eskema-593887 Subido en subir imagenes

si esto es así, ¿por qué se corta antes ese trozo de 15-20 cms de coquilla? ¿entiendo entonces que el resto de coquilla que cubrirá el tubo no se pega?

otra cosilla,¿donde compráis los palos de madera? que si no pregunto vamos a estar dando palos de ciego xd

un saludo y gracias por las respuestas
Manguzas Panzahoronda
Manguzas Panzahoronda
Guerrero de la Manada
Guerrero de la Manada

Mensajes : 56
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 35
Localización : antequera

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Lun Abr 08, 2013 9:03 am

Primero disculpas por las bases de las banderas, estaban en casa de uno de ellos y de memoria no era capaz de decir las piezas usadas con exactitud.
Despues respecto a la observacion de que la coquilla solo se pega la parte que se corta es correcta, la coquilla suele entrar a presión por lo que no se le pone pegamento, cuando un golpe arranca un trozo de coquilla se pega el trozo de coquilla que se ha arrancado.
El esquema de montaje del hacha haciendo un corte es correcto.
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Lun Abr 08, 2013 9:14 am

En la explicación puse que las hachas de dos manos debian tener mas goma espuma en el palo, eso se consigue pegando sobre la coquilla un rectangulo de colchoneta que la envuelva en toda su longitud, lo que dara el grosor que os dije mas o menos.
Los palos de madera los compramos en Bauhaus que es una gran superficie de bricolaje.
En Bauhaus los palos se pueden comprar de una longitud maxima de 240 cms, lo que permite hacer armas de casi cualquier longitud y con una buena planificación hacer varias con un unico palo.
En Leroy Merlin se encuentran palos similares pero con una longitud maxima de un metro.
De todos modos podriais preguntar en algun almacen de carpinteria en el poligono pors si los precios fueran mejores, el problema es que en Malaga hay pocos almacenes de carpinteria.
Recordad que la madera que se utiliza para el interior es la de pino que resistente y añade poco peso al arma.
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Lun Abr 08, 2013 9:16 am

Miedo me estais dando para la proxima vez que quedemos, como monteis mal las armas a alguno nos habris la cabeza Very Happy
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Lurehan Näilo Lun Abr 08, 2013 10:18 am

jajaja, no te preocupes... aqui las cosas las hacemos bajo vuestro consejo... ya si salen mal, no sera tanto nuestra culpa Razz
os agradezco el tiempo Very Happy
Lurehan Näilo
Lurehan Näilo

Mensajes : 6
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Manguzas Panzahoronda Mar Mayo 14, 2013 6:20 pm

Bueno seguimos ampliando/renovando armería y quiero ver si este fin de semana podemos hacer una lanza para ctf. Creo recordar que el asta se hace como el de las hachas(mas largo claro xd) pero hasta ahí llega mi conocimiento. ¿Alguien puede iluminarme un poco?

muchas gracias
Manguzas Panzahoronda
Manguzas Panzahoronda
Guerrero de la Manada
Guerrero de la Manada

Mensajes : 56
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 35
Localización : antequera

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Mar Mayo 14, 2013 9:28 pm

Primero saludos y disculpas por no haberos explicado lo de las bases del CTF, se me fue de la cabeza.
Las lanzas como bien dices se construyen como un hacha, con la cubierta en todo el palo para un hacha de una mano.
Tenéis que recordar algunos detalles.
Primero es acolchar el extremo de la lanza que no se usa para golpear.
Lo segundo son las dos marcas que se tienen que situar desde la punta de la lanza hacia la parte de atrás para marcar las zonas de agarre
Y ahora la parte complicada que es la punta; nosotros las hacemos en forma de punta de destornillador de estrella ya que es lo bastante dura para que se note el impacto y lo bastante blanda para no hacer daño.
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Manguzas Panzahoronda Miér Mayo 15, 2013 12:53 pm

Primero que nada no te preocupes electry por eso que sabemos que andas más liado que la pata de un romano, cuando buenamente puedas nos lo pones. si además añades fabricación de banderas chachi(aunque supongo k se harán similares al asta de la lanza pero no me quiero arriesgar xd)

Bueno al tema que nos atañe ahora mismo, me hago un croquis(k me gusta a mi el paint XD)
Dudas sobre forja Puntalanza

según me dices la punta sería algo así. las partes negras forman la zona de punto (se acoplan por la raja y forman la cruz como un destornillador). las partes rojas deberían encajar en el asta(es la forma en que se me ocurre que se unan). Si esto es correcto se me ocurren un par de dudas. ¿pegamos la parte roja sobre la coquilla o sobre el pvc? ¿usamos pegamento termofusible o alguna otra cosa? ¿que longitud debe tener mas o menos la punta?

un saludo y gracias de nuevo
Manguzas Panzahoronda
Manguzas Panzahoronda
Guerrero de la Manada
Guerrero de la Manada

Mensajes : 56
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 35
Localización : antequera

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Miér Mayo 15, 2013 10:23 pm

Es una alegría que alguien entienda los conceptos tan rápido, el boceto que has hecho es correcto
La parte roja se pega sobre el PVC y la coquilla de la punta se abre en cuatro partes y se pega en los huecos que se quedan entre las piezas de la zona roja.
Para pegar las piezas siempre que no salga por los bordes puedes usar termo fusible.
La longitud de la parte roja es de unos 15 cms y la parte de golpeo de unos 20 centímetros.
Nosotros llevamos las cuatro partes abiertas de la coquilla hasta la mitad de la zona de golpeo.

Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Miér Mayo 15, 2013 10:31 pm

Nosotros usamos goma espuma de alta densidad para las puntas pero si no tenéis acceso a esta podéis hacer las dos piezas de la punta pegando dos laminas de colchoneta de camping normal.
Si usáis la goma espuma de alta densidad aconsejo que viciéis un poco la punta contra una superficie dura ya que si no pueden hacer daño.
Como ultimo punto os recuerdo que debéis redondear la punta y que no tenga una anchura menor que la cuenca de un ojo ( unos 5 cms) ya que las lanzas tiene tendencia a golpear en la cara cuando se deslizan sobre los escudos.

Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Miér Mayo 15, 2013 10:36 pm

Las bandera se hacen como tu has dicho.
Respecto a las base ya las tengo solo me tengo que poner a mirar una ya que no me acuerdo bien como las hice .

Ahora mismo estamos preparando nuestra participación en el Ficzone que será en Granada los días 25 y 26 de Mayo.
En el Ficzone montaremos la arena de gladiadores el Sábado y la Arena de Gladiadores en Domingo.
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Manguzas Panzahoronda Sáb Mayo 18, 2013 11:25 pm

Es una alegría que alguien entienda los conceptos tan rápido
jeje esque me acordaba de la imagen de la vuestra un poco, eso ayuda xd. Bueno esta tarde hemos estado currando y ahora acabaré la lanza y una espada de runner. Una preguntilla rápida que es como cuanto tiene que medir el mástil de la bandera y cuanto y a que altura esta la zona de agarre? ¿cuanto mide el cuadrado de tela de la bandera?¿alguna recomendación para ensamblarla al mástil?

gracias por la ayuda
Manguzas Panzahoronda
Manguzas Panzahoronda
Guerrero de la Manada
Guerrero de la Manada

Mensajes : 56
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 35
Localización : antequera

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Mar Mayo 21, 2013 10:56 pm

Los palos de las banderas tienen sobre 150 cms de longitud situado el agarre en el centro, la bandera suele ser cuadrada de unos 40 cms de lado, aunque en realidad las banderas y los palos de estas son un poco a como salgan.
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Manguzas Panzahoronda Miér Jul 10, 2013 3:48 pm

Buenas. acabada la lanza y dispuesto a matar gente con ella, tras 4 o 5 combates se me ha partido la punta(la gomaespuma a la altura de donde termina el palo)¿Alguna sugerencia para reforzar o algo?

Otra cosa Electry. ¿has podido mirar ya como se hacían las bases? Es que estamos empezando a entrenar y dejar la bandera apoyada solamente no mola xd

Gracias y un saludo
Manguzas Panzahoronda
Manguzas Panzahoronda
Guerrero de la Manada
Guerrero de la Manada

Mensajes : 56
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 35
Localización : antequera

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Manguzas Panzahoronda Miér Jul 31, 2013 7:21 pm

buenas preguntilla. Las cabezas de las mazas a 2 manos como se hacen?. que estamos aki liados y veo k esto a medidas maximas no se sostiene por si solo xd

un saludo
Manguzas Panzahoronda
Manguzas Panzahoronda
Guerrero de la Manada
Guerrero de la Manada

Mensajes : 56
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 35
Localización : antequera

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Preguntas

Mensaje  Ale Jue Nov 21, 2013 10:08 am

Buenas, tengo algunas dudillas sobre armas. Las pongo a continuación:
1)Las espadas de runner o de una mano se pueden hacer con varillas de fibra de vidrio de 10 mm?
2)Como se hacen las asas del escudo?
3) como se hacen las bases de las banderas?
Gracias de antemano,
Ale
Ale
Ale
Campesino
Campesino

Mensajes : 22
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 27
Localización : En una preciosa casa en medio del bosque, viviendo feliz.

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Elektry Miér Nov 27, 2013 8:14 pm

Personalmente yo no hago las cabezas de las mazas a medidas máximas
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre forja Empty Re: Dudas sobre forja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.