Maestros de la arena
+2
xuzo
ÔKAMI
6 participantes
Página 1 de 1.
Maestros de la arena
Bueno señores, esto es una actividad que se le ocurrio hace tiempo a gaelo, ami me entusiasmo muchisimo, y me puse manos a la obre con las reglas. el motivo del post es el siguiente: quien se apuntaria, y que hacer con un problemilla ke me ha surgido en la realizacion de las reglas.
Primeramente procedo a explicar brevemente en que consiste esta Liga de gladiadores:
Basicamente, a Gaelo se le ocurrio hacer una especie de liga de softcombat temqatica, el tema habreis apreciado que son los gladiadores de la antigua roma. Pero no solo se reduce a esto, si no que cada participante tendrá su propia Ficha de personaje, su trasfondo (si asi lo desea) su disfraz porsupuesto, sus propias hablidades (las cuales irá mejorando a medida que avance la liga) etc.
Explico muy por encima las reglas para poder pasar al asunto ke me reoncome: En resumidas muy cuentas, con cada combate ke ganemos podremos ir ganando dinero, con el cual comprar equipo, armadura, etc de manera ke pasaremos de simples esclavos con una espada, a autenticos gladiadores armados hasta los dientes, y aqui viene la cuestion: ¿Que reglas le ponemos a las armaduras?
Para lo que aun no hayan jugado con nosotros, o aun no sepan nada del reglamento estandar (lo cual es muy logico pues aun no está colgado), les dire ke komo norma hgeneral, las armaduras dan puntos de vida adicionales, y estos suelen depender de la cantidad de armadura y el material kon el ke esta exa, pero normalmente va por pares, me explico: dos grebas te dan +1, al iwal ke dos brazaletes, 2 hombreras, un yelmo o una coraza, pero aqui se presentan dos problemas: cada gladiador tendra unos 5 PV direis: es mucho, si, pero 3 es demasiado poco: si kedamos una tarde para ke peleen 6 personas, y los demás vamos de publico, lo ke tndremos ke hacer como tal es interpretar y disfrutar, y una pelea a 3 PV se acaba muy pronto, amen, el dinero ke iremos ganando se hará en relacion a los PV de esa forma dependiendo de lo bien ke lo hagamos ganaremos mas o menos. por todo esto yo pienso ke 5 PV es lo mejor.por lo ke, si hacemos ke las armaduras te sumen PV nos podremos encntrar con combates de 10 PV por ejemplo. el segundo problemaseria ke habria taql vez ke hacer una excepcion normal en las reglas de armadura, ya ke es raro ir con dos grebas o dos brazaletes, habria ke considerar talvez ke cada pieza te de un +1 asi un tracio con dos grebas, manica y yelmo, tendria 10 PV... se ke me voy por los cerros de ubeda asi ke espero ke me esteis siguiendo. en fin, ami se me ocurrio ke, para subsanar esto, podriamos considerar como golpes nulos las armaduras, ejem: si te doi en la ocrea, esta te ha protegido y no te ha pasado nada, pero esto da tres incombenientes:1 ke seria un arbitraje complicado, 2 ke si por ejemplo en la cabeza no es válido golpear, para ke kerriamos un yelmo, y 3 en la vida real, las armaduras se rompen, por lo ke no es del todo correcto aplicar esto.
Bueno, gracias por leer el tocho, espero ke se me entienda, recordad, el motivo del post es:
saber kien se apuntaria a la arena (si solo participarian 2 pues para ke hacerla sinceramente)y ke me propongais una solucion en cuanto a las armaduras
Primeramente procedo a explicar brevemente en que consiste esta Liga de gladiadores:
Basicamente, a Gaelo se le ocurrio hacer una especie de liga de softcombat temqatica, el tema habreis apreciado que son los gladiadores de la antigua roma. Pero no solo se reduce a esto, si no que cada participante tendrá su propia Ficha de personaje, su trasfondo (si asi lo desea) su disfraz porsupuesto, sus propias hablidades (las cuales irá mejorando a medida que avance la liga) etc.
Explico muy por encima las reglas para poder pasar al asunto ke me reoncome: En resumidas muy cuentas, con cada combate ke ganemos podremos ir ganando dinero, con el cual comprar equipo, armadura, etc de manera ke pasaremos de simples esclavos con una espada, a autenticos gladiadores armados hasta los dientes, y aqui viene la cuestion: ¿Que reglas le ponemos a las armaduras?
Para lo que aun no hayan jugado con nosotros, o aun no sepan nada del reglamento estandar (lo cual es muy logico pues aun no está colgado), les dire ke komo norma hgeneral, las armaduras dan puntos de vida adicionales, y estos suelen depender de la cantidad de armadura y el material kon el ke esta exa, pero normalmente va por pares, me explico: dos grebas te dan +1, al iwal ke dos brazaletes, 2 hombreras, un yelmo o una coraza, pero aqui se presentan dos problemas: cada gladiador tendra unos 5 PV direis: es mucho, si, pero 3 es demasiado poco: si kedamos una tarde para ke peleen 6 personas, y los demás vamos de publico, lo ke tndremos ke hacer como tal es interpretar y disfrutar, y una pelea a 3 PV se acaba muy pronto, amen, el dinero ke iremos ganando se hará en relacion a los PV de esa forma dependiendo de lo bien ke lo hagamos ganaremos mas o menos. por todo esto yo pienso ke 5 PV es lo mejor.por lo ke, si hacemos ke las armaduras te sumen PV nos podremos encntrar con combates de 10 PV por ejemplo. el segundo problemaseria ke habria taql vez ke hacer una excepcion normal en las reglas de armadura, ya ke es raro ir con dos grebas o dos brazaletes, habria ke considerar talvez ke cada pieza te de un +1 asi un tracio con dos grebas, manica y yelmo, tendria 10 PV... se ke me voy por los cerros de ubeda asi ke espero ke me esteis siguiendo. en fin, ami se me ocurrio ke, para subsanar esto, podriamos considerar como golpes nulos las armaduras, ejem: si te doi en la ocrea, esta te ha protegido y no te ha pasado nada, pero esto da tres incombenientes:1 ke seria un arbitraje complicado, 2 ke si por ejemplo en la cabeza no es válido golpear, para ke kerriamos un yelmo, y 3 en la vida real, las armaduras se rompen, por lo ke no es del todo correcto aplicar esto.
Bueno, gracias por leer el tocho, espero ke se me entienda, recordad, el motivo del post es:
saber kien se apuntaria a la arena (si solo participarian 2 pues para ke hacerla sinceramente)y ke me propongais una solucion en cuanto a las armaduras
ÔKAMI- Gran Cazador
- Mensajes : 346
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Re: Maestros de la arena
Yo en principio veo que para las armaduras de este juego se haga un sistema especial, porque ir con varios pares ya mas que ser un gladiador eres una lata con patas y para tener relativamente poca vida, veo bien el sistema de una pieza un PV pero evidentemente que sea una pieza a tener en cuenta, es decir, si me hago una greba asi to fea de gomaespuma chingada pues no se, no me parece que compense a otros hacersela currandosela, y la regla de que donde halla armadura el golpe no sea valido me parece una barbaridad, porque una coraza en softcombat cubre practicmente toda la zona en la que es valido golpear, y entonces cualquiera mas o menos listo en vez de un casco que no iva a servirte de nada se pondria una coraza... no lo se, creo que es un buen tema a debatir...
xuzo- Admin
- Mensajes : 189
Puntos : 233
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: Maestros de la arena
Yo me apuntaria.
A mi lo que se me ocurre es que depende del material las armaduras duren un o dos puntos o algo a si. En plan me tienes que hacer 2 puntos en el pecho para romperme la coraza o algo a si. Vamos es lo que se me ocurre a mi vaya...
A mi lo que se me ocurre es que depende del material las armaduras duren un o dos puntos o algo a si. En plan me tienes que hacer 2 puntos en el pecho para romperme la coraza o algo a si. Vamos es lo que se me ocurre a mi vaya...
Re: Maestros de la arena
podriamos mezclarlo, aunke keda algo muy complicado: podria ser ke la armadura anula la zona de golpe que cubre, pero solo x golpes, dependiendo del mqaterial, una vez se dan estos golpes, se rompe la pieza de armadura. es jodio porke hay ke llebar una cuenta tal vez complicada pero seria lo mas real.
ÔKAMI- Gran Cazador
- Mensajes : 346
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Re: Maestros de la arena
Yo tambien me apuntaria...y me parece muy buena idea eso de que segun el material de mas o menos armadura y que dure x golpes segun lo bueno que sea!^^
Scathach- Campesino
- Mensajes : 13
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 31
Re: Maestros de la arena
Yo creo que el mejor sistema es el que usabamos en RolVivo, tienes una armadura de X piezas de material X pues tantos puntos que esun material ams blando de usar pues menos armadura.
Re: Maestros de la arena
ya gaby pero eso conlleva a a los problemas ya comentados
ÔKAMI- Gran Cazador
- Mensajes : 346
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Re: Maestros de la arena
Ya pero si se restringe mas el material y eso a lo que me refiero en plan 4 piezas de gomaespuma te podrían dar 1 punto a lo mejor, la gente se preocuparía por hacerse mejor las cosas y nos cutres. Yo veo bien el sistema clásico pero mas restringido es el que veo mas fiable y que lo primer que pierdes son los puntos de armadura y luego los tres de vida y que las armaduras no se rompieran amenos que alguien tenga un habilidad para hacer dicha cosa.
Re: Maestros de la arena
pero ami no me preocupa tanto el hecho de ke la gente se curre menos las cosas (aunke esty de acuerdo en ke no te de lo mismo un material ke otro) pero eske entonces como lo hacemos, porke si hacemos lo tipico (por cada 2 piezas de armadura blanda 1 punto, cada pieza de armadura rigida 1 punto etc, nos encontramos con ke acabaremos con muchos PA o ke habra ke tener mucha armadura para conseguir PA, y no veo bien ke tngamos 3 PV nada mas, porke seran a mi parecer combates muy cortos, y hasta que podamos consegir armaduras pasará un tiempo en el ke iremos tansolo con una gladius.
pero vamos yo esto lo vwo tan sencillo como kedar un dia y hacer una prueba
pero vamos yo esto lo vwo tan sencillo como kedar un dia y hacer una prueba
ÔKAMI- Gran Cazador
- Mensajes : 346
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Re: Maestros de la arena
ya pero no se tiene porque hacer solo un comabte se puede hacer al mejro de 5 por ejemplo y que se tenga que tener mucha armadua para que te suba 1 o 2 puntos
Re: Maestros de la arena
el caso es ke si para tener algo de PA hay ke tener muchas piezas.... pos ke asco, ke pasa ke si me compro dos grebas no me da nada hasta tener ademas un yelmo? y lo de al mejor de x combates.... loveo liarse demasiado
ÔKAMI- Gran Cazador
- Mensajes : 346
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Re: Maestros de la arena
yo lo de x combates lo veo bien por la sencilla razon de que se vera quien es mejor de los dos un cmbate no decide nada pero 4 comabtes si por ejemplo
Re: Maestros de la arena
Pero Gaelo no se trata de ver quien es el mejor de 4 o 5 combates. Si tu eres un gladiador y tienes un mal combate no le vas a decir espera, vamos a echar al mejor de 4 o algo a si, ¿entiendes a lo que me refiero? Y lo del sistema de puntos de armadura, lo veo bien para los roles en vivo por que seria muy lioso. Pero en estos combates que no van a ser tan largos veo bien el otro sistema, ahora si, lo que tendriamos que hacer es que el casco si de puntos de vida, por que entonces ya si que nadie se pone casco. Bueno, esta es mi humlide opinon.
Re: Maestros de la arena
en cualkier caso, lo mejorseria hacer una pruea de cada caso en la proxima kedada
ÔKAMI- Gran Cazador
- Mensajes : 346
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Re: Maestros de la arena
Damos y damas, esto esta casi listo, lo unico que le falta a esta actividad es aclarar unas cuantas cosas sobre las reglas ya mencionadas, cosa que aremos este sabado, asi que, id pensando si kereis participar, y si lo haceis, id pensando un trasfondo y haciendoos un disfraz( que como ya dije es obligatorio), y depaso vuelvo a decir ke me digais quienes de vosotros estariais interesados en participar, para ir haciendome una idea
ÔKAMI- Gran Cazador
- Mensajes : 346
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Re: Maestros de la arena
olle, pues mola, ktal os fue, resolvisteis la disputa? yo es k no tengo internet y se me ha pasado.. jeje.
a ver si un dia tiro para allá y echamos un rolvivo o un softcombat
a ver si un dia tiro para allá y echamos un rolvivo o un softcombat
shaolin- Campesino
- Mensajes : 17
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Re: Maestros de la arena
las reglas ya esta colgadas en el apartado de "Reglas y Sistemas"
ÔKAMI- Gran Cazador
- Mensajes : 346
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Re: Maestros de la arena
2 cosas, una anuncialo en noticias y otra que me ha gustado mucho el reglamento
Temas similares
» Maestros de la arena
» maestros de la Arena
» 2ªpartida maestros de la arena
» 3ª partida Maestros de la Arena
» Reglamento "Maestros de la Arena"
» maestros de la Arena
» 2ªpartida maestros de la arena
» 3ª partida Maestros de la Arena
» Reglamento "Maestros de la Arena"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.