El Exilio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Latex para molde

Ir abajo

Latex para molde Empty Latex para molde

Mensaje  Emperatriz Jue Feb 03, 2011 9:56 pm

*tipos:
Latex Prevulcanizado Fluido: Al estar prevulcanizado, no requiere altas temperaturas para obtener un excelente material. Formulado especialmente para moldeo, con un módulo medio y gran estabilidad. Ideal para la mayoria de las aplicaciones.
Látex Prevulcanizado Espeso: Con las mismas características del fluido en cuanto a su formulación, incorpora un espesante que no modifica sus propiedades físicas, pero que permite su aplicación en usos especiales. Por su viscosidad puede ser espatulado en cualquier posición, haciéndolo particularmente útil para tomar moldes de originales fijos (molduras, mascarones, etc). Por mezcla con látex fluido se pueden obtener viscosidades intermedias.
Coagulante de efecto Retardado: Es un producto que incorporado al látex produce un coagulado uniforme luego de un periodo de unos pocos minutos. O sea, el látex pasa de estado fluido a estado sólido, con un estado intermedio pastoso que inclusive puede modelarse. Algunas de sus múltiples aplicaciones se describen en "Fabricación de moldes de látex" y en "Fabricación de piezas de látex"
-Modo de uso:
1. Agitar bien el recipiente, hasta asegurarse que no queden depòsitos y el producto es homogénio.
2. Se agrega al látex en una proporción de tres partes de coagulante cada 100 de látex. Tener en cuenta que el calor ambiental acelera la coagulación y el frío la retarda.
3. Se lo mezcla íntimamente durante 30 segundos, tratando de no incorporar aire a la mezcla para evitar burbujas.
4. A partir de este momento, la mezcla está activada y coagulará en unos minutos. por lo que debe usarse inmediatamente.
5. Transcurridos unos quince minutos de verificada la coagulación ( al tocar la mezcla se la nota sólida, no pegajosa, aunque aun deformable), se puede disponer el secado de la pieza al calor, no superar los 100 ª C
6. La pieza se considera seca cuando pude manipularse sin deformación permanente.
Película Coagulante: Si se inmersiona en látex una pieza y luego se retira, la película de látex depositada no superara las pocas décimas de espesor. Cubriendo la misma superficie con la película coagulante, en cambio con la misma operación, dejando la pieza unos minutos en contacto con el látex, se puede obtener un coagulado de uno o dos milímetros, acelerando notablemente los procesos de fabricación de moldes o copias por vaciado o inmersión.
-Modo de uso:
1. Se aplica sobre la superficie que estará en contacto con el látex, cuidando que no queden depósitos o chorreaduras.
2. Se deja evaporar el solvente unos minutos.
3. Se aplica el látex (ya sea inmersionando la pieza ( inmersión) o llenando el molde (vaciado), dejando reposar el tiempo necesario para obtener el espesor deseado (del orden de los 10 minutos.
4. Retirar la pieza del látex si se trabaja por inmersión o vaciar el molde sin se trabaja por vaciado. Se abra formado una película gruesa de látex. Cuidando: esta película esta fresca y puede deformarse facilmente.
5. Si se desea un mayor espesor, orear apenas la pieza y repetir el procedimiento desde el punto 1.
6. Proceder al secado y posterior desmoldado.
Kit para preparar Espuma de Látex: El kit para preparar espuma de látex ha sido formulado especialmente para aplicación en el área artística: piel suave y cerrada, poro pequeño, gran elasticidad. A estas propiedades, valiosos de por sí, se le agrega una gran confiabilidad y facilidad en la preparación: es sumamente estable; pudiendo trabajarse en condiciones extremas de temperatura, y con los mismos resultados. La presentación en pequeños kits de 250 cc permite realizar ensayos y pequeñas piezas sin tener que arriesgar mucho material. lo que ha permitido acercarse a probar un material antes prohibitivo a muchos nuevos artesanos
Fluido desmoldante Formulado para facilitar el desmoldante de piezas de moldes de látex, incluidos látex y espuma de látex.
-Modo de uso: Cubrir el molde con una película de desmoldante. Se puede aplicar por vaciado, inmersión, pincelado, sopleteado. En cualquier caso, verificar que no queden depósitos, Cuando se trabaja con Película Coagulante, se puede aplicar desmoldante previamente a la aplicación de la película coagulantes, ya que son compatibles y el desmoldante aun mejora la distribución del coagulante.
Pintura para piezas de Látex Sí, ahora es posible pintar piezas de látex y espuma Esta pintura se puede aplicar con pincel o aerógrafo directamente sobre superficies de látex ya vulcanizadas. De rápido secado, forma una película elástica que acompaña los movimientos de la pieza sin resquebrajarse ni despegarse. Se pueden logran efectos de esfumado y, aun fresca, se pueden mezclar diferentes tonos directamente sobe la pieza. Gran poder cubritivo. Paleta de colores básicos, a partir de los cuales, por mezclado, se obtiene todo la gama. También colores metalizados.
Colorante para Látex Se puede dar color de base a las piezas fabricadas en látex, mediante colorantes en base acuosa que se mezclan directamente con el látex líquido. Los colorantes son específicos para este uso. Po su concentración y fina dispersión se incorporan a la mezcla sin afectarla y con fuerte poder colorante. Se usan en una proporción de 1 parte de color por cada 100 de látex. Es imprescindible mezclarlos con sumo cuidado antes de dispersarlos, asegurándose que no quede ningún depósito en el fondo del recipiente. Del mismo modo, una vez agregados al látex, es necesario uniformar totalmente el color. de la mezcla antes de proceder a su uso. Tener en cuenta que el color del látex fresco (líquido) es diferente al del látex ya seco, virando fuertemente de los colores pastel a los colores netos.

Intentare poner pronto el modo de uso de mas productos junto con fotos y demás.
Espero que mientras os sirva.
Saludos.
Emperatriz
Emperatriz
Cazador
Cazador

Mensajes : 43
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 30
Localización : Gaïa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.