El Exilio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Materiales varios.

Ir abajo

Materiales varios. Empty Materiales varios.

Mensaje  Emperatriz Jue Feb 03, 2011 9:27 pm

Os dejo una lista de materiales que os pueden ser útiles:

-Goma espuma. Es un material fundamental para hacer armas pero con el también se pueden lograr multitud de adornos y detalles si lo pensamos y preparamos bien Se puede encontrar en decatlon o en los chinos por 3 € aprox..La roja es la ideal para las armas, pero hay algunas azule oscuras que son muy duras y otras verde claras que son excesivamente blandas. El problema se presenta a la hora de pintarla. El acabado no es muy profesional y su textura es fácil de resquebrajar, por ello se puede encintar con cinta americana negra o plateada o bañarla en látex para pintarla dándole un buen acabado. Hay distintos tipos, con distintos colores, o formas. En los chinos puedes encontrar numerosas alfombras de ducha de relieves que pueden servirte para recubrir algunos bordes de armaduras.

-El látex liquido.
El látex liquido es un producto plástico blanco que tiene numerosos usos en maquillaje y cosplay. Es un líquido parecido ala cola blanca que al secarse adopta una forma y textura como la de un guante de látex de limpieza. Es elástico y posible de maquillar y pintar . Es muy usado para hacer prótesis como narices, mandíbulas, orejas o cicatrices. También se puede usar para dar un efecto de piel quemada o una falsa piel que se arranca. En uno de los salones de pizarra una cosplayer lo uso para simular que se arrancaba su propia piel. Otra aplicación es para las armas de goma espuma. En lugar de encintar el arma, se le da varias capas de látex liquido y al secarse su textura es mas resistente(debió a la propiedad plástica del látex) y puede pintarse con facilidad, haciendo acabados espectaculares sobre el arma. El látex liquido lo puedes encontrar fácilmente en el carrasquilla del centro, en la parte de maquillaje y su precio ronda los 6 euros un bote de 100 ml. Dado que la explicación de cómo se aplicaría en cada momento es muy larga más adelante añadiremos tutórales hechos por nosotros. El látex es fácil de quitar si se cae en la mesa o en el suelo pero no en la ropa, mucho cuidado.

-Fibra de vidrio.
Es un material encaminado, al igual que la pasta, a endurecer. Este material se encuentra en láminas y tienen un aspecto fibroso. Debes cortarla en trozos pequeños y aplicarla untándola en resina( se debe usar el mismo método que en la realización de joyas, debes mezclarla con el catalizador y con el acelerador, en los mismos pasos que antes se explicó). La resina es la encargada de que la fibra de vidrio se ‘funda’ con el material deseado. Es como en una mezcla de papel de periódico y cola. Vas pegando los trozos y le vas dando capas de resina para que se pegue bien. Debes hacer todo esto al aire libre y con guantes. Este material es muy útil para hacer hombreras redondas, de las cuales pondremos un tutorial más adelante. La fibra de vidrio es fácil de usar y se puede encontrar en tiendas de construcción. La venden en láminas y por tamaño, el precio puede variar según la tienda y el tamaño y grosor.

-Masillas.
Son ideales para realizar cualquier tipo de collar o complemento de una armadura o bastón. Por ejemplo si a una hombrera le quieres hacer pinchos a un báculo le quieres adornar la parte inferior con un pequeño adorno o quieres hacerte un collar con un símbolo concreto. Aquí hablaremos de tres.

*La arcilla. La puedes encontrar en cualquier tienda de arte como Góvez , en tiendas de construcción o en algunas papelerías. Puedes hallarla en polvo(para mezclar a tu gusto con agua) o ya lista para moldear. Algunos tipos de arcillas es necesario hornearlos pero otros se secan al aire. A la hora de pintarlo es bueno darle una capa de barniz pues sino la arcilla queda muy áspera. La puedes pintar con acrílicos fácilmente.

*La porcelana. Es más caro que la arcilla, aunque los resultados son mejores. Es una masilla blanca que viene preparada para que trabajes con ella. Es como la plastilina y al secarse se endurece. Es muy fácil pintarla y debido a su color blanco ensucia menos que la arcilla. Se pinta como la arcilla y su acabado es muy similar.

*El fimo. Es una masilla también como la plastilina (este es el que más aspecto de plastilina tiene) de fácil moldeo. Es posiblemente el más caro de los tres y necesita ser horneado. No es necesario pintarlo ya que el fimo viene muchos colores distintos y puedes combinar masillas de distintos colores e incluso mezclarlas. Este material es mejor que lo uses solo si te encantan las manualidades, ya que esta más encaminado ha hacer collares, pendientes, pinzas de pelo … Se encuentra en tienda de manualidades y artes.

-Cintas.
Mayormente se utiliza para encitar las armas pero también podéis usarla con otros fines, hay varios tipos de colores y de estilos:negra, plateada, roja, de aluminio, de papel (para pintar) etc. Podéis encontrarlas en cualquier ferretería o en su defecto los chinos.

-Tubos de pvc.
Se suele utilizar para hacer armas como lanzas y jabalinas. También podemos hacer armamento mas de caracterización del personaje que de lucha, como los báculos, las varas y los cetros.Es recomendable cubrirlo con un tubo de coquilla que son recubrimientos de espuma cilíndricos por el que puedes meter el tuvo de pvc . De este modo el tuvo queda blando, le puedes rayar hebras simulando madera o pintarlo. Los tubos de coquilla se pueden encintar. Si quieres pintar los tubos de pvc necesitaras pintura de plástico porque una normal se resquebrajaría y levantaría.

-Cubos de espuerta.
Son muy útiles para realizar armaduras. Son los cubos típicos de las obras de color negro, con ellos se hacen placas para las armaduras. Es un recurso barato, fácil de encontrar (chinos o ferretería) y no muy difícil de trabajar (salvo quizás por su dureza). Lo puedes pintar después pero si quieres un mejor acabado puedes probar endureciéndolo con algún material para hacerle posteriormente pequeños detalles. Yo te aconsejo que si te haces una armadura de este material limes los bordes y los forres con cinta negra porque podría molestarte al rozar.

-Goma eva.
La goma eva se conoce también como caucho eva, o espuma recortable. Es un material espumoso muy fácil de trabajar por su fácil cortado, pintado y lavado. Para tener una referencia, la goma eva es esa espuma que muchos bebes tienen en el suelo de su cuarto con forma de puzzle y letras del abecedario que es blandito y de colores.
La goma eva no es un material muy barato pero los resultados son muy buenos. Para cualquier cosa que desees hacer primero deberás pintar el patrón sobre la goma eva con bolígrafo, por ejemplo, y recortarlo. Para unir varias piezas basta con usar cola blanca. La goma eva tiene una necesidad: el calor. Cuando tengas recortada tu plancha de goma eva con su forma deberás calentarla para darle forma y curvarla. Esta es una gran ventaja ya que con otros materiales demasiado duros la armadura es mas difícil de adaptar a la forma de tu pecho o tu pierna. El calor puede proceder o de una pistola de calor, un secador o una estufa pero tened cuidado porque el exceso de calor hará que la goma eva se encoja y le salgan burbujitas(en otras palabras, la freiréis), si notáis que esta tan caliente que no podéis sujetarla seguramente os estáis pasando con el calor. Cuando está caliente le das la forma que quieres o con la mano o un rodillo y la dejas unos segundos a que se enfríe. La goma eva se puede volver a calentar y darle forma si no te ha gustado el resultado. Después es recomendable añadirle un poco de tela fina a la armadura con cola blanca para reforzar la pieza. Se debe forrar con una tela fina como la gasa para que no se note demasiado su textura a tela. Después de esto tan solo pintarla y añadirle decorados a vuestro gusto.

-Poliuretano en espuma.
El poliuretano es un tipo de polímero que se usa en construcción como aislantes térmicos o selladores. Uno de los estados en lo que te puedes encontrar este material es en espuma, el cual es muy útil para distintos acabados, podéis experimentar con ella para cosplays y escenarios. Esta espuma la venden de distintos tamaños y la podéis encontrar en una ferretería. . Es muy fácil de usar y el acabado fue genial. Es muy útil porque da un aspecto o de roca o de árbol y además no pesa, el problema es que endurece la prenda sobre la que la echas de modo que si tiene que estirarse mucho al ponértela puede ser que la espumase resquebraje.

-Poliestireno expandido y el poliestireno extrusionado.
El poliestireno expandido o porexpán es un material plástico expandido que deriva del poli estireno y se puede usar para muchas aplicaciones como bastones ,y objetos. Esto es, en otras palabras, el corcho blanco de toda la vida que se usa para embalar. Basta con modelar un poco con el cúter para darle forma a muchas cosas. También lo venden en forma de esfera, este último se usa en muchas ocasiones para bastones de hechicero. La bola la puedes cortar con el cúter, darle una forma originar y encajarla en un tubo de pvc o de madera , la pintas y es una forma muy fácil de hacer un cetro o báculo.

El poliestireno extrusionado es otro material plástico parecido al anterior pero más fino. De este material están hechas las bandejas de carne de muchos supermercados. También puede ser útil en algún cosplay determinado. La diferencia con el expandido es que al tallarlo el expandido desprende bolitas y este desprende polvillo

-Otros materiales.
Existen infinidad de materiales de este tipo dedicados a endurecer, mejorar y realizar partes de tu cosplay. Otros muchos son ideales para determinados accesorios(metacrilato, cola de pescado …) por ello, por ser tan específicos no creo conveniente ponerlos. Si estas interesado en hacer un accesorio o alguna parte de una armadura y quieres indagar más sobre como hacerlo tan solo pregunta. La imaginación y las pruebas son fundamental para un buen cosplay.

Espero que os sirva.
Un saludo
Emperatriz
Emperatriz
Cazador
Cazador

Mensajes : 43
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 30
Localización : Gaïa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.