El Exilio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varillas on my mind.

2 participantes

Ir abajo

Varillas on my mind. Empty Varillas on my mind.

Mensaje  Deivid Di Lun Jul 07, 2014 10:30 pm

Hello what's up Wink
Estoy completamente decidido a ''forjar'' mi primera arma de Softcombat y se me plantea la siguiente duda:.

-¿De qué grosor ha de ser la varilla para el interior del arma?
-¿Esta va bien?  http://www.decathlon.es/tubo-fibra-vidrio-cometa-8-mm-id_1103566.html
¿Qué anchura le dejo a una espada de 85 cm de largo?
Según me levante mañana compre la varilla en decartón y vea que me quedan 467 cosas más por pillar ya iré preguntando más cosillas : )
Para terminar os dejo con un poco de música de ascensor... https://www.youtube.com/watch?v=VBlFHuCzPgY ¿Podréis aguantarla 10 horas? xD
Saludos.
Deivid Di
Deivid Di
Cazador
Cazador

Mensajes : 26
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Localización : Madagascar.

Volver arriba Ir abajo

Varillas on my mind. Empty Re: Varillas on my mind.

Mensaje  Elektry Mar Jul 08, 2014 5:41 pm

Saludos, soy el loco del gran martillo en la arena.
Para Hacer una espada básica necesitas:

Materiales;
-Varilla de fibra de vidrio o carbono de 8 a 12 mm de diámetro (en el decatlon como norma encontraras las de 8 mm). La diferencia entre el carbono y la fibra de vidrio es que la segunda es mas flexible. Nosotros usamos la de carbono que es mas rígida, es mas quebradiza pero tiene mejor bloqueo y no hace el efecto látigo (que el arma se curva en exceso al lanzar/dar un golpe).
-Esterilla de gimnasia de decatlon, tienen un precio de unos 2,5 euros y las hay en varios colores, aunque recomiendo la negra por que es la que mas disimula los fallos de montaje al principio.
-Cinta americana, recomiendo que la compres en una ferretería aunque salga mas cara, ya que a la larga se nota la diferencia.
-Cola de contacto.
-Cinta de embalaje, es una cinta adhesiva trasparente o marrón como norma del mismo ancho que la cinta americana.
-Cinta aislante para la guarda y el mango. Nosotros las hacemos con otros materiales pero mejor empezar con lo básico.

Herramientas;
-Un cuter bien afilado, personalmente prefiero los de mango ancho ya que facilita el manejo.
-Unas tijeras de costura, las escolares de punta redonda no suelen cortar bien.
-Una espátula fina para echar la cola de contacto.
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Varillas on my mind. Empty Re: Varillas on my mind.

Mensaje  Elektry Mar Jul 08, 2014 5:44 pm

Para tu primera espada es mejor que dejes unos tres dedos de anchura a cada lado de la varilla y en la parte de la punta para asegurar que no hace daño.
Es muy importante la punta, debe ser redondeada y ninguna de sus partes debe pasar por el agujero de una tijeras de costuras (el boquete donde se mete el dedo).
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Varillas on my mind. Empty Re: Varillas on my mind.

Mensaje  Deivid Di Jue Jul 10, 2014 4:16 pm

Gracias Elektry por tu ayuda y los útiles consejos.
Manos a la obra.
Saludos.
Deivid Di
Deivid Di
Cazador
Cazador

Mensajes : 26
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Localización : Madagascar.

Volver arriba Ir abajo

Varillas on my mind. Empty Re: Varillas on my mind.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.