El Exilio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquí Willy me recibe base Eco? : )

+2
Azura Herclow
Deivid Di
6 participantes

Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Deivid Di Vie Jul 04, 2014 9:33 pm

Muy buenas.
Con motivo de la Animacomic, he descubierto este foro, decir, que he visto vídeos en youtube de distintos eventos y estoy asombrado de lo increíble que esta este deporte o hobby (I don't know)
Me acabo de registrar y ya estoy deseando practicar SoftCombat, aunque me surgen varias dudas que paso a relataros a continuación...
-El softcombat se basa en el rol en vivo, pero ¿Qué es el rol en vivo? ¿Es como interpretar algún personaje en un determinado contexto, como batallas o juegos de mesa?
-Qué se necesita para empezar a practicar Softcombat, aparte de conocer las normas, ¿un equipo, armas, armadura?
-Algo muy positivo que puedo observar en fotos y vídeos es que todo el material está confeccionado por los propios jugadores, ¿Hay tutoriales o talleres de realización de los equipamientos? cosa que tiene que ser una ardua tarea pero seguro que es todo un logro verte enfundado en una armadura con tú arma cual héroe random de nuestra serie, juego, peli favorita.
-¿Como son los comienzos de un espadachín novel? ¿Se ha de saber esgrima? LoL xDD ¿como se progresa?
Dejo de preguntar ya por que me van a empezar a cobrar como en los sms Smile
Desde ya muchas gracias a esta gran comunidad y un saludo a tod@s.
I'll see you.
Deivid Di
Deivid Di
Cazador
Cazador

Mensajes : 26
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Localización : Madagascar.

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Azura Herclow Sáb Jul 05, 2014 12:37 pm

Buenos días ^^, la verdad, yo no se lo suficiente para resolverte las dudas, pero quizás por ser tan novata como tu nos podamos
ayudar mutuamente XD.

El softcombat se basa en el rol en vivo, pero ¿Qué es el rol en vivo? ¿Es como interpretar algún personaje en un determinado contexto, como batallas o juegos de mesa?
El softcombat en rol aun no he podido practicarlo, espero que alguno de los veteranos del exilio pueda explicártelo ^^

-Qué se necesita para empezar a practicar Softcombat, aparte de conocer las normas, ¿un equipo, armas, armadura?
Para empezar empezar, yo creo que una espada y ganas, al menos así es como yo he empezado( me dedicaba a pegarle espadazos a un árbol de mi calle simulando movimientos y esquivando hojas XD)

-Algo muy positivo que puedo observar en fotos y vídeos es que todo el material está confeccionado por los propios jugadores, ¿Hay tutoriales o talleres de realización de los equipamientos? cosa que tiene que ser una ardua tarea pero seguro que es todo un logro verte enfundado en una armadura con tú arma cual héroe random de nuestra serie, juego, peli favorita.
Yo he estado creando mis armas basandome en estos videos, https://www.youtube.com/channel/UCTMiIJwTX8LWf_cHReZSvmg,
si están mal en medidas o algo, he creado todo el equipamiento mal >-<

-¿Como son los comienzos de un espadachín novel? ¿Se ha de saber esgrima? LoL xDD ¿como se progresa?
Para nada XD, como dije hace dos preguntas, solo se necesita practicar como se pueda ( esgrima es de punteo con la espada generalmente, y el el softcombat eso no está prohibido, está prohibidisimo XD)


Espero haberte ayudado lo suficiente como para empezar ^^
Azura Herclow
Azura Herclow
Campesino
Campesino

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 05/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Gaelo Lun Jul 07, 2014 1:07 pm

Ante todo bienvenido a nuestra comunidad. Paso a resolver dudas, aunque para la próxima te recomiendo que vayas preguntando cada cosa en su sitio, en la sección de armería tenemos una persona encargada de resolver dudas sobre la creación de armas y armaduras.

Bueno bueno…
-El softcombat se basa en el rol en vivo, pero ¿Qué es el rol en vivo? ¿Es como interpretar algún personaje en un determinado contexto, como batallas o juegos de mesa?

El softcombat es un deporte derivado de “determinadas” acciones dentro de un rol en vivo, pero para esto necesito contestarte a ¿Qué es el rol en vivo?.

“El rol en vivo comparte con los juegos de rol de mesa la interpretación de personajes pero, a diferencia de estos, los jugadores deben llevar a cabo sus acciones en vez de declararlas. Los jugadores de rol en vivo actúan, se mueven, hablan y representan su personaje como un actor sobre un escenario. Mientras en el rol de mesa la acción transcurre en la imaginación de los jugadores, en el rol en vivo la acción se representa físicamente.1 Por esta razón, la interpretación de los papeles prima sobre la narración de la historia, lo que sitúa al rol en vivo más cerca del teatro que del aspecto «cuentacuentos» del rol de mesa.

En el rol en vivo no hay público, todos forman parte de la representación.2 En una partida pueden participar entre unos pocos y varios miles de jugadores,3 y puede desarrollarse tanto en espacios públicos como privados, interiores o exteriores.4 Asimismo puede durar desde unas pocas horas hasta varios días.” Wikipedia time Wink
Bueno resulta que el un rol en vivo puede ser ambientado en diferentes épocas (medieval, futurista, apocalíptica…). Entonces un hombre muy sabio decidió hacer armas de gomaespuma para que cuando hubiera un combate en vez de hacerlo tirando dados como en los juegos de rol de mesa, se pudiesen hace viendo que guerrero era mas hábil y ahí nace el SOFTCOMBAT.

Así que podemos decir que el SOFTCOMBAT es un deporte derivado de los combates en tiempo real de partidas de rol en vivo.
Ante todo bienvenido a nuestra comunidad. Paso a resolver dudas aunque para la proxima te recomiendo que vayas preguntando cada cosa en su sitio en la seccion de armeria tenemos una persona encargada de resolver dudas sobre la creacion de armas y armaduras.


El resto de respuestas que te han dado son muy validas y se agradecen, quiero puntualizar que, practicar esgrima es muy recomendable pero no imprescindible, hay multitud de golpes, paradas (sobre todo de sable) que son muy útiles y no hablar de que ganas muchos reflejos frente a una espada. La estocada no esta prohibida en un combate de softcombat, solo esta prohibido en “Salones del Comic” por seguridad.
Gaelo
Gaelo
Admin

Mensajes : 661
Puntos : 977
Fecha de inscripción : 10/09/2010

https://elexilio.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Deivid Di Lun Jul 07, 2014 2:17 pm

Muchas gracias, muy amable por vuestra parte.
Quería saber, viendo que somos varios los que os hemos conocido en la animacomic y hay ganas de colaborar, si se planea realizar algún tipo de taller, quedada etc. Para hacer un primer acercamiento y dar a conocer el Softcombat, aprovechando la temporada estival.
Hace un tiempo pasé patinando por el parque de huelin y a lo lejos vi algo de softcombat, desde ese momento me interesé por  este noble deporte y ya tenia unas ganas increibles de iniciarme, y que mejor que con un organización tan magnífica como es El exilio.
A continuación paso a redactar las dudas que aún tengo a los respectivos hilos como se ha indicado.
Merci beaucoup.
Deivid Di
Deivid Di
Cazador
Cazador

Mensajes : 26
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Localización : Madagascar.

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Gaelo Lun Jul 07, 2014 4:24 pm

En principio no hay ninguna quedad/taller propuesta. Nosotros tenemos un calendario que cumplir con respecto a actividades, pero vamos que si te acercas por el parque de Huelin y pides que te expliquen un poco hay mucha gente allí que estará encantada de ayudarte, diles que vas de mi parte Wink
Gaelo
Gaelo
Admin

Mensajes : 661
Puntos : 977
Fecha de inscripción : 10/09/2010

https://elexilio.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  xuzo Lun Jul 07, 2014 5:35 pm

Muy buenas y bienvenido al foro, veo que las dudas que tenías en un principio han debido quedar bastante bien respondidas y espero que te pases por nuestras actividades durante el verano al menos Wink

Efectivamente el parque de huelin es un punto habitual de reunión para los sofcombatientes de málaga y precisamente ahora que tenemos en curso la liga de verano de ctf la mayoría de los equipos suelen ir a practicar por allí así que si alguna vez ves gente espadeando no sientas ningún temor de acercarte y preguntar =)
xuzo
xuzo
Admin

Mensajes : 189
Puntos : 233
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Deivid Di Mar Jul 08, 2014 12:11 am

Me reitero en lo dicho, GRACIAS por tan cálida bienvenida.
Tengo un par de dudas que, sin intención de desvirtuar el post paso a exponeros.
¿Qué días suelen encontrase guerreros en los campos de huelin town? Para tener un primer contacto con el mundo del Softcombat y ver de primera mano como entrenan los luchadores mas avezados de Murah.
Mañana haré una recolección de materiales para la forja de mi ''Soft-arma'' y habiendo leído las normas de juego y creación de PJ, me preguntaba cuál sería el siguiente paso una vez tenga una mortífera arma entre mis manos. ¿Relleno la ficha de PJ y a quién se la entrego? ¿Una vez siendo habitante de Murah, pasaría a buscar un gremio y a unos hermanos con los que convivir? La ficha de PJ y el COD para los torneos son lo mismo? ¿Llevar en los duros comienzos ropa de deporte, reporta algún PA?
Siento no publicar en los debidos sub-foros, ya que son de las pocas dudas que me surgen en mis comienzos y les quería dar algo de visibilidad, a partir de ahora a su respectivo sitio.
Muchas GRACIAS.
Deivid Di
Deivid Di
Cazador
Cazador

Mensajes : 26
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Localización : Madagascar.

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty huelin town

Mensaje  juan daicom Mar Jul 08, 2014 3:43 am

hoy mismo martes van a entrenar 2 equipos de CTF oficial entrenan a las 5 creo
juan daicom
juan daicom
Campesino
Campesino

Mensajes : 20
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 26
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Elektry Mar Jul 08, 2014 5:50 pm

Los personajes no son necesarios hasta que se vaya a realizar una partida de rol en vivo, así que aun no es necesario que te preocupes por ese tema.
La ropa de deporte va genial para el CTF, pero en una partida de rol en vivo suele desentonar bastante, de todos modos no es necesario preocuparse ya que se pueden conseguir una vestimenta muy resultona con un par de ideas muy básicas.
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Deivid Di Jue Jul 10, 2014 6:04 pm

Muy buenas habitantes de Murah
Menuda odisea protagonicé ayer buscando el material en especial las varillas (donde están cuando se las necesitan) uahehehe
Esta historia comienza hace mucho tiempo, en una parada del 15 muy lejana, luego de varios minutos bajo un solano aplatanante, veo mi salvación en forma de clima chachi piruli de los bien ambientados autobuses malagueños. (Ironía mode off)
Mientas viajaba en el autobús me asombró ver como las personas mayores son capaces de entenderse sin dejarse hablar unos a otros hiperamazing...
Llegué a la Rosaleda sin saber que me esperaba una prueba más dura que la de aguantar al gato ese volador repartiendo arcoíris durante diez horas..
Y si amigos me refiero al ya mencionado ''caló'' malagueño, y es que recorrerse los 500 metros que separan el estadio, del decathlon se convierten en una auténtica prueba iron man si tenemos en cuenta que a las ''sinco latarde'' parece que estés bajo los dos soles de Tatooine pegándote directamente en el cogote. (Casi se me derrite el Mp3)
Con un 42% menos de capacidad pulmonar llego ilusionado al decat, cual turista japones al 100 montaditos... Empiezo a rondar por allí y tras dos días de viaje a través de túneles,acantilados, pasadizos secretos, y los pasillos de cometas y montañismo, se me unen la la épica misión 13 enanos, un tipo que tenia pelo en los pies y un señor barbudo con capa y sombrero, los cuales no paraban de hablar de una montaña y noseque tesoro... Cuál fue mi sorpresa cuando descubro que ¡ni hay varillas ni hay esterillas! 1er FAIL. Ironia mode ON (Agradecer el trato recibido en el decathlon, las ganas de trabajar allí son las mismas que las de GOKU por sacarse el carnet de la autoescuela)
Como cualquier jubilao dispuesto a pasar el día, cogí el primer autobús que pasaba y me puse a pensar ¿Cojo un vuelo con raynair y me voy a Disney World de viaje? o ¿Voy al decat de Guadalmar que tan solo está a 2 horas de viaje entre la parada situada en el centro y el trayecto? ¡¡Que collons para el decathlon que me voy joooo**r!
Después de un rato al telefono (minutos musicales de flauta peruana incluidos) me confirman que sí, que allí las tienen y hay un buen puñado de ellas, que no haría falta reservarlas.
Ya en ruta observo como los artistas del cabaret the hole 2 están anunciados en pelotas en todas partes, en autobuses, en farolas, en perros, en paredes, creo que vi un poster en la reluciente calva de un peatón.
Decathlon 21:00 me dirijo a pasos agigantados, pregunto por la zona de cometas, pasillo tal ok...
2do FAIL: ¡¡¡No había ni una sola varilla de 8mm!!! En ese momento sentí como un tipo con una vara, que no paraba de repetir ''dehpahico conmigo'' me incrustaba una fría varilla de 8mm por entre las nalgas (uahehehe)
Aunque toda historia tiene un happy ending... Conseguí salir del decat con una varilla, una esterilla y una bolsa de 5 céntimos reutilizable, reciclable, verde y peace and love.
Mal decathlon los clientes somos lo primero.
Eso es amigos, si quieres que las cosas salgan bien hazlas tu mismo, y predicando con el ejemplo voy a cerrar el bote de pegamento de contacto que me tiene un poco mareado (huhuhu)
Bueno y ahora por fin marcho a la forja con unas ganas enormes de forjar mi arma y poder reunirme con tan buenas gentes tan increíbles y agradables como vosotros. Sentimental mode off jajaja.

PD: Este escrito no se ha realizado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.
PD2: LINK Para valientes --- https://www.youtube.com/watch?v=wZZ7oFKsKzY (No me hago responsable de posibles brotes de demencia y paranoias múltiples)
Deivid Di
Deivid Di
Cazador
Cazador

Mensajes : 26
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Localización : Madagascar.

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Deivid Di Sáb Jul 12, 2014 3:32 am

Buenas noches.
Estoy terminando la Soft-arma, mañana subiré pictures.
Arrivederci.
Deivid Di
Deivid Di
Cazador
Cazador

Mensajes : 26
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Localización : Madagascar.

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty ReV Sábado.

Mensaje  Deivid Di Sáb Jul 12, 2014 5:42 am

Hola.
Pues sí, me han dado las tantas haciendo my firts Soft.arma (En mi defensa para no parecer un vago, diré que me fui a dar una vuelta en bici con un colega jeje)
Tras notar cierta difusión de la realidad luego de varias horas de exposición a la cola de contacto me dispongo a lanzar la siguiente pregunta mientras me como un platazo de cous-cous ''pa'' despejar la mente xD.
¿Alguien me puede informar sobre el Rol En Vivo de hoy sábado día 12?
Alfredo me estuvo comentando del día y tal, y querría saber algo más de información.
Gracias.
Deivid Di
Deivid Di
Cazador
Cazador

Mensajes : 26
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Localización : Madagascar.

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Elektry Sáb Jul 12, 2014 6:25 am

Si mal no recuerdo es una actividad que organiza una asociación a la que pertenece Alfredo de manera independiente al exilio
Elektry
Elektry
Tiramuros
Tiramuros

Mensajes : 121
Puntos : 175
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 50
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Deivid Di Sáb Jul 12, 2014 3:24 pm

De acuerdo.
Gracias Elektry.
Deivid Di
Deivid Di
Cazador
Cazador

Mensajes : 26
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Localización : Madagascar.

Volver arriba Ir abajo

Aquí Willy me recibe base Eco? : ) Empty Re: Aquí Willy me recibe base Eco? : )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.