El Exilio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrones Generales

Ir abajo

Patrones Generales Empty Patrones Generales

Mensaje  Emperatriz Jue Feb 03, 2011 9:11 pm

Aquí podremos tener una idea de como hacer un buen patrón. Es un patrón general especifica un poco el tipo de ropa normal, si queréis algún traje mas complejo el patrón variaría.

Lo primero es tomar nuestras medidas, pero seguido a esto hay que modificarlas, siempre añadiendo unos cm más porque sino la prenda sera como una segunda piel.Se suele hacer:

-Cadera sumarle 5 cm
-Cintura sumarle 2.5 cm
-Espalda y pecho sumarle 2 cm
-El resto mas o menos sumarle entre 1 a 5 cm

El patron mas simple es el de la falda, solo es cortar y coser.. pero hay que tener mucho ojo con las medidas y que la cintura es mas estrcha que la cadera.Cuando este lista lo mejor es ponerle cremallera o elastico que es lo mas comodo
El patron mas facil de una camiseta es la de tirantillas, en esta tienes que tener en cuenta las medidas (como en todo) el corte de la sisa (sobaco) y el del cuello.
Para hacer el patron de un patalon hay que tener en cuenta las siguientes medidas: contorno de la cintura y cadera, altura de la cadera, entrepierna, cuerpo, largo rodilla y largo pierna. En los patrones de los pantalones hay una medida estandar que es la siguiente:

-Delantero sumarle 5 cm
-Trasero sumarale 10 cm

PD: Para guiarnos en la tela, se la pone del reves y se traza las medidas o lo que quieras cortar con TIZA para que luego no traspase o se note.Y luego no seais vagos y hacerle dobladillos a los trajes que si te lo as currado en todo no la fastidieis en eso.

Espero que os sirva. Saludos
Emperatriz
Emperatriz
Cazador
Cazador

Mensajes : 43
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 30
Localización : Gaïa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.