El Exilio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Mar de dudas ><"

3 participantes

Ir abajo

Un Mar de dudas ><"  Empty Un Mar de dudas ><"

Mensaje  Yutakana Mar Dic 03, 2013 6:20 pm

Hola! veran estoy interesado en el rol en vivo mas expresamente en la representacion en si, tengo algunas dudas
y me gustaria comentaralas y ver como va el tema , aqui os dejo una lista de las dudas que me e ido encontrando
al leer los manuales que tan amablemente nos a proporcionado Okami ( muchas gracias por tu contribucion me an venido de lujo ^^)

Dudas:

1:Del libro de reglas Sistema de juego, seccion armaduras

la armadura que me quiero fabricar esta echa a base de ,carton  para la base, reforzada con el famosisimo
mejunje "Art Atack" xD y luego pintada para la caracterizacion en color plata o bronce,
aun por decidir ><" mi armadura se considera Ligera por ser de materiales sencillos o Rigida ?

Mi armadura sera simple Protecciones comunes:
- Un yelmo.
- Un par de hombreras.
- Un par de brazales.
- Una pechera.
- Un faldón para los muslos
- Un par de grebas.
- Un Escudo Heráldico: 60x85cm  **Escudo Grande Heráldico (escudo de lancero): 60x100cm
(aunque me gustaria poder tenerlo grande pero pone lanceroy no se si es solo para ellos o yo por ejemplo que voy
con escudo y espada lo puedo llevar? lo dejo caer aqui y asi me ahorro espacio xD)


2:Del libro de reglas Sistema de juego,seccion sistema economico

La moneda del juego Los escudos, lanzas y cornas , solo se puede conseguir con algun oficio o hay misiones y
recompensas economicas?


3: Del libro de reglas Sistema de Creacion de personajes, seccion Clases

Características del combatiente:
- Eligen 1 habilidad marcial.
- Competencia con todas las armaduras.
- 6 competencias con grupos de armas (aunque puede optar a prescindir de 2
competencias de armas a cambio de la elección de 1 habilidad marcial
adicional).
Incompatible: Con habilidades mágicas y oficios


Cuando aqui menciona 6 competencias con grupos de armas , se refiere a que tengo 6 puntos y para aprender
por ejemplo  a llevar espada y escudo necesito gastar 3 puntos como dice aqui?

-Armas a una mano: 1 competencias. Son claramente, armas que podrás usar con una
sola mano y que no excederán de los 85cm de longitud. Dentro de esta
competencia se ha de elegir entre armas de filo o contundentes.

-Escudo: 2 competencias. No es más que una protección que no otorga puntos de
armadura, pero evita muchos golpes en batalla. No se podrá combinar con
armas a dos manos ni con armas de asta superiores a 200cm.


4: Del libro de reglas Sistema de creacion de personajes,Seccion Ventajas y desventajas

las ventajas y desventajas son a libre eleccion?sin contar ademas de las impuestas por la raza o gremio


5: Del libro de reglas Sistema de creacion de personajes,Seccion Gremios

es obligatorio elegir un gremio, es aleatorio o sigue algun otro criterio?



Y bueno yo creo que eso es basicamente todo ><" espero no aver sido muy pesado y Muchisimas gracias de antemano
Aqui os Adjunto una Hoja del personaje rellena por mi , espero le podais echar un vistazo y
si tiene algun fallo o incoerencia me digais cual para poder corregirlo gracias =))




Un Saludo Cordial Katazu Yutakana


Última edición por Yutakana el Vie Dic 06, 2013 3:54 pm, editado 1 vez

Yutakana
Campesino
Campesino

Mensajes : 11
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 35
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Un Mar de dudas ><"  Empty Re: Un Mar de dudas ><"

Mensaje  xuzo Jue Dic 05, 2013 5:22 pm

Buenas Yuta, voy a tratar de solventar algunas de las dudas que han podido surgirte y si me equivoco espero que algún compañero me corrija a mi mismo

En cuanto a tu primera duda

Nosotros, generalmente clasificamos las armaduras según el tipo de material del que están hechas

Siendo Ligeras de materiales como gomaespuma, medias de materiales como cuero, sky, o espuerta y siendo las pesadas de metal. Aunque también hay que decir que determinadas armaduras ya sea por estética (lo currada que esté) o por combinación de materiales pueden estar en categorías que no les correspondan. El problema es que como no acostumbramos a tratar con mejunje Art Attack tendrá que responder a eso algún compañero más avezado

La segunda duda

La economía en las partidas de murah es un recurso bien importante, con tu personaje generalmente empezarás con alguna cantidad de dinero (determinada por tu trasfondo) aunque siempre tendrás algo, podrás ganarlo en la partida, ya sea con pequeñas misiones, intercambios de bienes o servicios o incluso robando si eres un hábil saqueador.

Tercera duda

Esta es una duda muy buena, y que puede confundir a la gente. Efectivamente, como has deducido cada personaje tiene X competencias de armas, que puede gastar en ser capaz de usar las armas que sea. En tu caso, como dices, para usar espada y escudo tendrías que comprar el arma de mano (1 competencia) y el escudo (2 competencias) quedandote así tres competencias para por ejemplo comprar competencia con ... lanza por ejemplo. Es importante decir que un personaje que no tenga competencias con un determinado tipo de arma sera INCAPAZ de usarlas bajo ningún concepto. Si vas caminando alegremente por el campo y te encuentras un arco pero no tienes las competencias necesarias para usarlo no podrás usarlo, lo que no quiere decir que no puedas cogerlo, venderlo, etc.

Cuarta duda

Si, como es natural las ventajas y desventajas son a libre elección, pero cabe destacar que los masters revisarán las fichas de cada jugador antes de las partidas y tendrán la potestad para restringir fichas porque no peguen con el personaje (Basicamente para evitar los clásicos combos rompevidas de todo juego de rol)

Quinta duda

¡Por supuesto que es obligatorio elegir un gremio! ¡Es la base del mundo fantástico en el cual jugaremos! Como descubrirás (para lo que te recomiendo que vallas leyendo trasnfondo de Murah) los gremios son el pilar central de la vida en Murah.

Por último solo quiero decirte que tus dudas han sido muy interesantes y que esperamos que te animes a enviarnos historia de tu personaje para que ya vallamos conociéndolo para la próxima partida o evento que hagamos, un saludo!

xuzo
xuzo
Admin

Mensajes : 189
Puntos : 233
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un Mar de dudas ><"  Empty Re: Un Mar de dudas ><"

Mensaje  ÔKAMI Jue Dic 05, 2013 5:36 pm

Muy bien respondido Xuzo, en cuanto a la armadura, las reglas no son capaces de cubrirlo todo y siempre hay resquicios de este tipo, los cuales se suelen resolver por acuerdo entre masters, YO diría, que a tanto trabajo gastado, esa armadura de cartón endurecido debería contar como rígida, sin embargo hasta que no la viese hecha no podría decir, y yo como master, seria en la misma partida cuando te diria antes de empezar: "mmm a ver tu armadura... pueees... esto es rigido, o, esto es blando" Porque hablando en plata, personalmente he visto armaduras blandas, que quedan mas bonitas y espectaculares que algunas rigidas, por eso esas cosas suelen decidirse con el atrezzo en mano.
ÔKAMI
ÔKAMI
Gran Cazador
Gran Cazador

Mensajes : 346
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un Mar de dudas ><"  Empty Re: Un Mar de dudas ><"

Mensaje  Yutakana Vie Dic 06, 2013 3:53 pm

pues muchisisisismas gracias por vuestra dedicacion y tiempo, me aveis sido de mucha ayuda gracias
en cuanto a lo del gremio lo tengo mas o menos claro y los picos de oro me convencen bastante, lo de la armadura pues yo la voy a hacer y ya me direis si cuenta como rigida o blanda , el tema de las competencia perfecto yo estaba preocupado por si avia entendido mal y era solo cosa mia,voy a arreglar los pequeños fallos e inventar una pequeña historia para mi personaje espero que os guste ,teniendo eso en cuenta y con los materiales en la mano os ire enviando algunas fotos para que veais que tal queda xD

Muchas gracias un Cordial Saludo

Katazu Yuta

Yutakana
Campesino
Campesino

Mensajes : 11
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 35
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Un Mar de dudas ><"  Empty Re: Un Mar de dudas ><"

Mensaje  ÔKAMI Sáb Dic 07, 2013 3:54 pm

Jajaja guay, intenta probar primero la técnica con alguna pieza pequeña, un brazal, una greba... si te convence como queda y tal después ya ponte con el resto de la armadura
ÔKAMI
ÔKAMI
Gran Cazador
Gran Cazador

Mensajes : 346
Puntos : 481
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un Mar de dudas ><"  Empty Re: Un Mar de dudas ><"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Dudas
» Dudas
» DUDAS
» Dudas
» Dudas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.