El Exilio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maquillaje

Ir abajo

Maquillaje Empty Maquillaje

Mensaje  Emperatriz Jue Feb 03, 2011 9:42 pm

Estos son unos cuantos consejos básicos para que sea más facil maquillaros y adoptar los rasgos de vuestro personaje sin necesidad de materiales muy especiales como la caracterización.
-Usa esponjas de maquillaje para cubrir mejor y más rapido un área grande.
-Humedece las esponjas antes de usarlas.
-Si te aplicas alguna crema hidratante en la cara antes de pintarte, la pintura se restriega mejor y es mas facil de quitara a la hora de desmaquillar.
-Para evitar que la pintura se quiebre aplicala en capas finas.
-Deja que se seque el color de base antes de aplicar otros o extras.Si no lo haces los colores se mezclaran.
-Antes de empezar haz un diseño en un papel ,orientalo a tu personaje ,combina colores etc.
-Cuando compres la pintura, pruebala en una parte de tu mano para ver el color en tu piel .
-Ten siempre a mano un par de toallitas de bebé o de pañuelos de papel.
-Si tu personaje tiene la cara aspera o porosa, aplica varias capas con la esponja.
-Dar sombra detras de la pintura ayuda a resaltar las facciones y los rasgos.
-Utiliza siempre productos hipoalergénicos y no comedógenos. Esto es muy importante ya que de no ser así, te podría ocurrir una reacción alérgica a las pinturas.
-Ten en cuenta que los productos no sean grasos para que se mantegan durante más tiempo, y sean más faciles de retirar.
-No utilices demasiada agua, ya que el maquillaje podria correrse.

Algunos tipos:

-Maquillaje al agua: Son un tipo de pinturas para la piel de forma semicompacta usada mucho en diversos cosplays. Son muy utiles para dar aspecto anicano o de algun animal, también son llamadas pinturas fantasia.Su modo de uso es muy sencillo, tan solo mojar el pincel en agua y pasarlo por la pintura, despues aplicar sobre la cara. Queda mejor cuando tienes la cara hidratada previamente con crema(deja la piel la haya absorvido completamente) como en vuestra piel puede actuar de distinta forma probad sin y con crema.Hay muchisimas tonalidades y se pueden acompañar con purpurina de colores, en carrasquilla las venden.

-Maquillaje en crema: Es como una base de maquillaje normal, solo que es de distintos colores, puede usarse para distintas partes del cuerpo y es mas sencilla de usar que la pintura en lapiz y dura mas que la alíquida para piel.

-Maquillaje de efectos especiales: Hay numerosos artículos que podéis y es recomendable usar en vuestros cosplays. Esto es lo referido al post de caracterización por si quieres que tu personaje tenga cicatrices, marcas, sangre, etc.

-Pinturas en lapiz. Baratas, dificiles de quitar y dificiles de hacer dibujos intrincados, sobre todo si no teneis experiencia, yo solo la uso si estoy mal de dinero.

-Pintura para piel liquida. Pues eso pintura liquida para piel, recomiendo por no obligaros a que detrás de pintar echar una capa de laca para que dure la pintura pues si sudáis su duración es muy poca..

-Otros materiales.En este apartado se encuentran los siguientes.

*Lacas dentales. Son como los pintaullas de toda la vida pero para los dientes, los hay blanco, negro, amarillo, rojo o color cielo de boca, para simular que estas mellado, y algún otro..

*Prótesis y simulaciones.Aqui entran los cuernos, orejas, cicatrices ya hechas... que puedes suarlas para simular diversos efectos. Mirad esto hay un montón y os sale bastante rentable, hay cicatrices geniales, e incluso tatuajes.Podéis encontrarlo en el gato negro o carrasquilla

-Crepe de lana. Son hebras que simulan al cabello y sirve para hacerte bogotes, cejas, barbas. Estas cosas suelenvenir hechas cierto, pero los crepes de lana sirve por si quieres darte una forma que no encuentras en ninguna tienda, te vienen con su pegamento y/o su pegatina.

- Cera.Es una masilla color carne para tapar las cejas.

Esto materiales entre otros, pero vuelvo a decir que la imaginación es lo que mas cuenta

Saludos.
Emperatriz
Emperatriz
Cazador
Cazador

Mensajes : 43
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 30
Localización : Gaïa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.